No campaign found
No campaign found
MAKE A GIFT
MAKE A GIFT
Phasellus in egestas libero, et congue lacus. Cras vel lacus nisi. Duis nulla metus, tincidunt at tortor.
GIVE A SCHOLARSHIP
GIVE A SCHOLARSHIP
Phasellus in egestas libero, et congue lacus. Cras vel lacus nisi. Duis nulla metus, tincidunt at tortor.
BECOME A VOLUNTEER
BECOME A VOLUNTEER
Phasellus in egestas libero, et congue lacus. Cras vel lacus nisi. Duis nulla metus, tincidunt at tortor.

Latest

from our blog

Lorem ipsum dolor sit amet, ectetur ipiscing elit. Pellentesque felis erat, convallis in malesuada ac urna. Uisque iverra tellus eget.

Projects by region.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit hasellus vel purus vel mi
map
01
02
01
02
Inicia el XVI Curso de Pasantías para Alumnos Municipalistas Iberoamericanos

Teniendo como sede las instalaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid, España y en el marco de NOVIEMBRE, MES DEL SERVICIO PÚBLICO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO, hoy se dio inicio al Curso de Pasantías para Alumnos Municipalistas Iberoamericanos que en su XVI Edición organizan la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI), la FEMP y el Ayuntamiento de Valladolid, España.

Cabe señalar que para esta edición, y producto del otorgamiento meritocrático de la 1ra BECA IAPQROO a la PROFESIONALIZACIÓN 2021, participan dos personas servidoras públicas municipales quintanarroenses: Juana Vanessa Piña Gutiérrez, Síndica Municipal del Ayuntamiento de Bacalar y Gabriela Anahí Basilio Saldívar, Titular de la Unidad Jurídica del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El primer día de actividades incluyó las siguientes conferencias: “La Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal y el concepto de Municipio en España” a cargo de Don Carlos Daniel Casares, Secretario General de la FEMP. “Las Provincias y las Diputaciones en España” a cargo del Profesor Enrique Orduña Rebollo, Secretario General de la OICI. “La Constitución Española y la Organización Territorial del Estado” a cargo del Profesor Luciano Parejo Alfonso, Catedrático de Derecho Administrativo. “Financiación Municipal” de Ester González González y María García Arrieta, Técnicas en el área de Haciendas Locales, Financiación y Asesoramiento de Proyectos.

Las siguientes actividades del XVI Curso de Pasantías se llevarán al cabo en Valladolid y en algunos otros municipios españoles. Para esta edición, por parte de nuestro país, se cuenta con la participación de 4 representantes (2 de Quintana Roo, 1 de Jalisco y 1 de Hidalgo), así como personas servidoras públicas municipales de Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Venezuela.

Con este Curso de Pasantías en España, el IAPQROO sigue dejando evidencia de su labor social en pro de mejorar el servicio público en favor de los ciudadanos.

 

our bigest sponsors